Celebrating Unschooling (I)

Celebrating Unschooling tuvo lugar en un camping de Suiza a las orillas del lago Constanza del 2 al 6 de julio. Más de 70 familias de 13 países entre los que se encontraba una mayoría de Suiza, Austria y Alemania, países rivereños al lago, acompañados de otras procedentes de Luxemburgo, Francia, Noruega, Rumanía, Lituania, Hungría, y Holanda entre otros, compartíeron cinco días en un clima cambiante y veraniego.

IMG_4249
La convivencia e intercambio de impresiones en la comunidad HS presente en el camping se complementó el sábado con la reunión del TEHNE, con una presentación por parte de los distintos países representados en la que destacaba, por la preocupación que despierta,  la situación legal y las dificultades a las que se enfrenta el HS en los distintos estados europeos. El inglés, como lingua franca en el camping facilitó el intercambio de pareceres de los presentes en el evento.
Estas reuniones pueden converger en un mejor entendimiento mutuo de las dificultades a las que se enfrentan las familias que educan en casa en su entorno propio y puede que finalmente conduzca a algún tipo de acción conjunta.
Queda mucho por hacer contexto en el que una de las propuestas consistía en la puerta en marcha de algún tipo de lobbying para conseguir en Europa algún tipo de normativa básica que permita la armonización que facilite el acceso de las familias a este tipo de educación no escolarizada.

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s