CENTROS RELACIONADOS CON LA EAD (Educación a Distancia)

INSTITUCIONES ESPAÑOLAS. ORGANISMOS OFICIALES:

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) – El CIDEAD pertenece a la Subdirección General de Educación Permanente de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Cultura español. El CIDEAD coordina y organiza la educación a distancia en los niveles no universitarios, facilita el acceso a la educación a personas adultas y a menores de 18 años que no tienen posibilidad de acceso al régimen presencial y produce, dirige y coordina recursos didácticos y medidas de ordenación académica.

Aula Mentor – El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PNTIC) del Ministerio de Educación y Cultura. Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa existente (más de 30 cursos en la actualidad y 20 en preparación) con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.

UNEDUniversidad Nacional de Educación a Distancia

UOCUniversitat Oberta de Catalunya

Ministerio Español de Ciencia y Tecnología

Organización de Estados Iberoamericanos – Información sobre Educación, Ciencia y Cultura iberoamericanas. Sistemas Educativos de los 23 países iberoamericanos. CREDI, Revista Iberoamericana de Educación

Programa de Informática Educativa de la Generalidad de Cataluña – Software (que incluye la maravilla del Clic), páginas interesantes, actividades, etc.

Red Telemática Educativa de Andalucía (AVERROES) – Publicaciones electrónicas, recursos de interés.

Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). – El Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) es una unidad de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura español. Su tarea fundamental es la de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, en coordinación con otras unidades del MEC, con otras administraciones educativas y con organizaciones, gubernamentales o no, de ámbito nacional o internacional.

LAS GRANDES UNIVERSIDADES A DISTANCIA DEL MUNDO:
Presentamos en esta página a las mayores universidades a distancia del mundo, las de mayor número de alumnos, aquéllas a las que algunos autores denominan como “megauniversidades”, aquellas que superan en la actualidad a los 100.000 alumnos. Sin duda, son una referencia obligada y, en muchos casos, un punto de partida ineludible en la búsqueda de recursos, así como una importante fuente de recursos en sí mismas. Éstas son, pues, las Megauniversidades, ordenadas por orden alfabético según el país de origen:

CHINA – Centre Radio and Television University of China (CTRVU)
La web de una de las más grandes Universidades a distancia del mundo. Nos limitamos a ofrecer la dirección URL de la misma, dado que desconocemos el idioma en el que aparece la información. Chino.

ESPAÑAUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
La UNED es la universidad más grande de Europa por número de alumnos. En su página Web pueden encontrar información general sobre la misma y recursos relacionados con la educación. En su servidor se alojan las páginas de esta Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

FRANCIACentre Nacional d’Enseignement à Distance (CNED)
El CNED es un centro público de enseñanza a distancia dependiente del Ministerio de Educación, Investigación y Tecnología que imparte formación desde niveles escolares a universitarios. Con más de 400.000 alumnos inscritos es la institución a distancia de habla francesa más grande del mundo. Brillante diseño para una página llena de sorpresas (incluso podemos realizar exámenes de inglés, francés o español tanto escrito como oral mediante real audio).

REINO UNIDOThe Open University of the United Kingdom (OU)
La Open University es, sin duda, el referente de las universidades a distancia del mundo entero. Fundada en 1971 cuenta con más de 160.000 alumnos registrados. Su página web es un compendio de útiles recursos para los estudiosos de la educación a distancia, incluyendo bases de datos, vínculos de todo tipo y, por supuesto, información sobre la propia institución. Inglés.

SUDÁFRICAUniversity of South Africa (UNISA)
La Universidad de Sudáfrica, conocida como UNISA tiene su sede central en Pretoria y cuenta con más de 130.000 estudiantes. Inició sus primeros pasos en la educación superior a distancia en 1946 hasta convertirse en lo que hoy es. En su biblioteca atesora más de 1,6 millones de ejemplares. A través de su página web está implementando un sistema virtual de comunicación alumno-profesor. Inglés.

TAILANDIASukhothai Thammathirat Open University (STOU)
La Sukhothai Thammathirat Open University de Tailandia fue fundada en septiembre de 1978 y lleva este nombre en honor del Rey Rama VII, quien antes de su ascensión al trono ostentó el título de “Príncipe Sukhotai Thammaraja”. Actualmente ofrece once titulaciones diferentes. Su página ofrece información tanto en tailandés como en inglés.

TURQUÍA Anadolu Üniversitesi
Cerramos el capítulo de megauniversidades con la Universidad de Anadolu, la universidad a distancia de Turquía, otra macroinstitución de enseñanza a distancia. Incluimos sólo su dirección URL ya que toda la página se encuentra en turco.

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s