De vuelta

Han sido unas largas vacaciones, pero ya antes de tomármelas sabía que volvería, con lo que en realidad, nunca me he sentido que me he ido.

Ha sido un estupendo verano que me gustaría haber compartido con todos vosotras y vosotros, mis lectores y lectoras fieles. Aun así he tenido dos oportunidades de disfrutar mi tiempo y lo que me queda de buen humor con la comunidad homeschooler europea. Primero en Suiza, en un pequeño babel centroeuropeo de habla inglesa y más adelante con la comunidad homeschooler española en Toledo. Me siento muy afortunada de haber elegido este tema de investigación por la oportunidad que me ha dado de conocer a la mejor gente que podría esperar.

Sólo me queda confiar en que las administraciones de las comunidades autónomas muestren una mayor sensibilidad ante esta opción, que definitivamente ofrece una buena manera de vivir, crecer y aprender a tantos niños y niñas.

Vuelvo a la universidad, a mi despacho y a mis aulas, vuelvo a “predicar” sobre las esencias del Derecho civil a las jóvenes mentes de mis alumnos y alumnas, sedientas de justicia y tan defraudadas antes de llegar a los 20. Mis charlas en el aula, no llegan a convencerles de la justicia de la sociedad en la que viven, pero llegamos a verle un poco las tripas al estado, en nuestras pequeñas sesiones de autopsia.

También vuelvo al blog. Creía que habría llegado al fin de su vida natural y funcional al publicar el libro de la tesis, pero parece que algo me pide más, me queda seguir intentando destripar las claves de la actuación del estado ante quienes optan por educar en casa. de manera que, si no hay grandes cambios seguiré un curso más.

El me ayuda a seguir. Gracias a los encuentros de ALE he conocido a Pedro García Olivo. Una revelación en toda regla.Toledon 027 glow

 

 

 

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “De vuelta

  1. Desde Castellón también te seguiremos leyendo, no pares. Hace algunos años ya tuvimos nuestra propia revelación con P. García Olivo, ahora tan solo resistimos sus embates.

Deja un comentario aquí

