Carnavalito de blogs: hablemos de lo malo del homeschool

Zinnia, la madre homeschooler colombiana que gestiona el blog Biosfera de familia, ha puesto en marcha el carnaval de Blogs, en una entrada que denomina Carnavalito de blogs. Lo malo del homeschooling. recopilación.

La cuestión de las desventajas del homeschool aflora intermitentemente a la blogosfera, en rachas de madres, que animadas por la confesión de otras expresan aquellas cuestiones que les afectan más negativamente en su andadura.

Estos son los blogs que han participado.

Silvia Cachia, hace una bella reflexión haciendo una diferenciación entre lo “malo” y lo “difícil” de educar en casa, pero que a pesar de todas las dificultades que se deben enfrentar al tomar la decisión del homeschooling, éste sigue siendo una bendición.
índice

Camila Puerta, nos comparte sus reflexiones sobre el carácter de los niños HS y sobre la mente escolarizada de los padres.

Marvan, desde su blog Orca-Alce, habla de cuatro puntos fuertes que son para ella los pilares de lo malo de educar en casa. Como siempre, sus reflexiones son excelentes

Amparo, desde su blog Educalia, nos cuenta que para ella lo peor de educar en casa son las constantes explicaciones que debe dar sobre el HS.

Claudia, desde su blog Porque somos nómadas, nos comparte una reflexión profunda, muy interesante porque aunque ellos hicieron HS, hoy en día los chicos van al cole.

Laura Mascaró, desde Villa Kunterbunt, nos habla de varias dificultades en diferentes momentos de este camino que es educar en casa.

Silvia, hace unas reflexiones maravillosas de esas cosas en la que caemos por diferentes razones y que pueden llevar al caos total. No tiene pierde.

Isa, desde Homeschool Sweet homeschool, hace una entrada buenísima desde su mirada como madre de dos chicos, uno en cole y otro en casa.

Y yo, que hablo un poco del tiempo, del orden y de algunas cosas que nos perdemos al no escolarizar. Ahhhh!!!!  Y una ñapa ;)

En general destacan entre los invonvenientes la responsabilidad y la soledad., que van unidos como el responder en solitario y sin el apoyo del sistema de todo lo que pueda ir bien como mal en el proceso educativo del niño o niña educado en casa. En todo caso, lectura imprescindible para quien se interesa por este tema

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Un pensamiento en “Carnavalito de blogs: hablemos de lo malo del homeschool

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s