Elsa Haas: in memorian

El pasado 28 de diciembre, domingo por la mañana murió Elsa Haas tras vivir con cáncer durante 14 años. No lo he sabido hasta hoy, que me ha llegado la triste noticia a través de Pat Farenga. Sólo quiero rendirle mi respeto y agradecimiento por su enorme entrega por el homeschool. Su participación fue impagable en el nacimiento del movimiento desescolarizador a finales del siglo pasado, como lo prueba su artículo para la revista GWS de 1989. Posteriormente he seguido parte de su trabajo en Nueva York. Mis respetos a una mujer grande

Anuncios

3 pensamientos en “Elsa Haas: in memorian

  1. Yo también siento mucho su muerte. No tuve demasiada relación con ella, y discrepábamos sobre la forma de educar, sin embargo le estaré siempre agradecida por que hizo crecer esta opción y me/nos dio la oportunidad de andar este camino con menos temor.

  2. También yo quiero expresar lo importante que ha sido su labor en el movimiento español de objeción a la escuela. No tuvo una vida fácil, así que parece comprensible que ella tampoco lo fuera, No obstante, supo transformar su gran dolor durante la infancia en un fruto generoso: su gran trabajo y divulgación para el trato respetuoso hacia l*s niñ*s. Tengo la suerte de haber vivido con ella anécdotas y recuerdos de gran valor para mí.
    MIL GRACIAS, ELSA.

  3. Elsa almost came to the conference in 2011 and wrote a great paper for it. She was fantastically regarded in the US and here, and was a long time member of Learning Unlimited, where she helped in giving a perspective on legality in the US and the benefits of her vast experience. She will be missed.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s