Preguntas…

Todo lo que la gente quiere saber sobre el homeschool, pero no se atreve a preguntar:

– ¿Qué razones pueden llevar a unos padres a tomar la decisión de educar en casa?

– ¿Cuáles son las principales ventajas de la educación en casa?

– Mucha gente se pregunta si no será perjudicial el que los niños estén aislados, que no interactúen tan a menudo con otros y se las tengan que “apañar” ellos solos sin la presencia de sus padres como se hace en los colegios reglados…

– ¿Cuál es la situación legal en España? ¿Se puede denunciar a unos padres por no llevar a sus hijos al colegio?

– Los padres que educan en casa… ¿lo hacen durante todo el periodo escolar, o solo hasta determinada edad? ¿Cómo obtiene un chaval educado en casa su título de la ESO, por ejemplo?

– ¿Y si tus hijos te expresan su deseo de acudir al cole?

– ¿Qué les dirías a unos padres que quieren educar en casa a sus hijos? ¿Por dónde empezar?

– ¿Es conveniente que los padres que quieran educar en casa reciban  algo de formación previa? ¿Se ofrece asesoramiento desde la asociación?

7 pensamientos en “Preguntas…

  1. Son preguntas que yo me he planteado, sólo que no se a ¿quién hacerlas que me pueda orientar?.

    Por el momento, educamos en casa, a nuestros mellizos de 2 años y medio. Este año por norma cuando cumplan los 3 años deben ir al colegio, y donde deben asistir a clases los quieren separar sin escuchar razones de los padres. Mi opción es seguir como hasta ahora trabajando en casa a su ritmo. ¿Está bien o mal? No, es nuestra opción.

  2. Mucha gente, como tú, cree que es obligatorio escolarizar a partir de los tres años, pero no es así. La estapa de escolarización va de los 6 a los 16 años.
    Un abrazo y gracias por el comentario

    • Es verdad, lo pensaba hasta que comencé a informarme de las opciones que tenía si no los llevaba al colegio. Seguiré investigando. Gracias por escribir información valiosa en su blog para familias como nosotros, que buscamos una opción distinta a la “normal”. Un abrazo

  3. Son las preguntas-tipo que se hace un medio de comunicación con la idea de escribir un reportaje.
    ¿Te gustaría contestarlas? Me encantaría. Me las mandas y las publico en el blog (las respuestas)
    Un abrazo

  4. Hola,
    Tengo a mi hija de 4 años que ahora quiere ir a la escuela…
    Deseaba por seguir educandola en casa, y ella dice que quiere jugar con otros niños.
    La verdad es que vivimos en una casa aislada donde ve tiene contacto con otros niños para jugar y la idea de poder darle un hermanito es imposible por la edad que tengo.. 44 años..
    Esta semana iremos a ver una escuela libre pero a mino me convence demasiado…
    que puedo hacer???

Deja un comentario aquí

