Propuesta de ley de asilo por causa de homeschool en USA

“Un país que prohíbe el homeschool está violando los derechos fundamentales de sus ciudadanos. El derecho de los padres a educar a sus hijos es un derecho fundamental que tiene un reconocimiento internacional. Esta legislación reforzará las oportunidades de defensa de aquellas familias que sufren persecución en manos de sus propios gobiernos y protegerá su derecho a ejercer una libertad básica cual es la de educar y criar a sus hijos” (Webster)

Está pendiente una legislación que posibilitaría a las familias que están tratadas con dureza desde sus respectivos gobiernos por causa de seguir el modelo de homeschool en la educación de sus hijos e hijas, de manera que puedan pedir refugio o asilo en Los Estados Unidos. La legislación ha sido desarrollada por el HSLDA junto con miembros afines del Congreso norteamericano siguiendo el desenlace del caso de asilo de la familia Romeike . La ley que se ha presentado es la Ley H.R. 1153, de  Reforma del Asilo y protección de fronteras de 2015 sylum Reform and Border Protection Act of 2015, y va a pasar esta semana por el trámite de  votación

La ley posibilitaría ayudas económicas para un máximo de  500 familias que huyan de la persecución por causa de homeschool. La familia Romeike podría reabrir su caso en base a esta reforma. La ley se refiere expresamente al homeschool como un grupo social por sí mismo y especifica que esa persona es “candidata” a una petición de asilo si sufre persecución por razón del homeschool o si lucha contra leyes anti-homeschool en su país de origen.

Esta información ha sido extraida de la web del HSLD, en la que se trata sobre la normativa de acogida y asilo en los Estados Unidos para cobijar a las familias que sufren persecución por causa de decidirse por educar a sus hijos e hijas sin recurrir al sistema escolar, y hace un repaso a países de los que podrían salir estas familias por no contar con una legislación que reconozca este derecho. Entre ellos, España.

HSLDA

 “Otros países tienen que sentarse y tomar nota de esto también. Suecia, España y Brasil son algunos de los estados en los que no se han aprobado leyes para reconocer educación en el hogar o donde los homeschoolers son tratados con severidad”.

Sin embargo, una noticia de última hora nos informa que ley que debía ser votada el pasado miercoles 4 de marzo no ha sido objero de debate en la Comisión del Congreso por razones del temporal de tiempo frío que afectó a la zona de Washington, de manera que toda la tramitacion ha quedado aplazada sine die.

Anuncios

Un pensamiento en “Propuesta de ley de asilo por causa de homeschool en USA

  1. Espero que lo hagan pronto y que salga a favor , me alegro mucho pues aunque es para pocas familias es un respaldo para los que ya estan sufriendo por este tema.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s