El mal menor

En un momento del hilo del debate de Podemos sobre Homeschooling, una de las personas que participan en el intercambio de opiniones al respecto hace referencia a algo que yo he escrito hace un tiempo en la entrada denominada Libertad educativa y libertad social:
“Cuando las familias que educan en casa se muestran contrarias a la regulación, justifican esa oposición en que el reconocimiento legal conducirá a la restricción de la libertad educativa, con la imposición de controles y evaluaciones y no hay duda de que tienen razón. En consecuencia, nos encontramos en un callejón sin salida en el que prima un círculo vicioso. Por una parte, la regulación limitará la libertad educativa, pero por otro, su ausencia limita la libertad social. Aparentemente, no queda otra opción que la decantarse por el sistema menos lesivo y optar por el mal menor.

Creo que hay mucho trabajo que hacer en la búsqueda de un sistema que garantice, en el mayor grado posible, ambas libertades.”

Mal menorMe satsiface comprobar que aún puedo suscribir eso que decía y que lo sostengo como Pereira, a pesar de que ahora me queda la duda de cuál es el mal menor…

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s