Serie 10… ¿hacemos un libro coral?

anuncio-MadalenDesde que Madalen comenzó con la serie 10 sabíamos que llegaría este momento. El momento de poner nuestro granito de arena. Por ahora Madalen ha escrito 7 libros, pero para completar la serie la propuesta era 10 libros con 10 items. Dos de estos libros pueden ser propuestas colectivas, esos libros son:

  • 10 cuentos para niñ@s que se educan en casa
  • 10 películas donde ves homeschoolers

Yo me lanzo a colaborar en el libro de los cuentos, pero lo ideal sería que fuera una creación colectiva, a muchas voces, con muchas sensibilidades.
Sticker-Madalen

¿Y qué esperamos? Pues tampoco nosotras lo sabemos en realidad. Esperamos historias nacidas de la experiencia, historias soñadas con nuestros hij@s o inspiradas en el día a día.

Os comparto el comienzo del relato que me ha nacido a mi al pensar en este libro.

Lulú y mi papá

– ¡Si es que no se puede ser más guapa! – le dice mi padre a Lulú todas las mañanas cuando ella viene a despertarnos.

A mi padre le gusta que lo despierte Lulú porque le da besos suavecitos en las manos y en la cabeza. Dice mi padre que eso es menos traumático que el despertador.

Yo creo que desde que Lulú vive con nosotras mi padre está mucho más contento, pero lo que no entiendo es, por qué le miente.

Lulú es una perra de raza pitbull que estaba perdida en la ciudad.

Yo jugaba con mis amigas en el parque cuando la vi, tenía una herida en el ojo derecho, estaba un poco sucia y sobre todo estaba muy asustada. Para que se quedara conmigo le ofrecí las avellanas de mi merienda, y se las comió todas. La madre de mis amigas, estaba tan asustada como Lulú y decia: “Es un perro peligroso y puede contagiarte alguna enfermedad. No te acerques”, pero yo no le hacia mucho caso, yo sabía que cuando llegara mi papá íbamos a encontrar una buena solución.

Mi papá la miró y exclamo: “¡es una perra preciosa! Creo que se llama Lulú.” eso fue todo. La llevamos a casa, y después de bañarla la llevamos al veterinario, pero su ojo estaba muy mal y ya no se pudo arreglar.

En mi casa todas las mañanas son iguales. Mi padre le da el desayuno a Lulú antes que a nadie, y la saca a dar una vuelta para que haga pis, para que haga caca y para que se eche una carrera. Después entran en casa y se ocupan de todo lo demás.

A mí eso me viene muy bien, porque así puedo quedarme en la cama con mi gatita Lizzy que es la gatita más bonita del mundo, Lizzy y yo tenemos la misma edad.

Cuando mi padre cocina, Lulú se sienta a mirarle con su único ojo grande, dulce y redondo. Se queda cerquita, por si le toca algo. La verdad es que no hay nada que no le guste a Lulú, el pan, la sandía, el cuscus …

Una tarde a la semana, mi padre y yo le hacemos galletas saladas al aceite de oliva, para darle premios cuando salimos de paseo y cuando volvemos a casa, también para la noche cuando contamos cuentos. Hay que darle galletas saladas para que no interrumpa. Mi padre hace la mezcla y yo la amaso. Lulú nos observa atenta y estoy segura que por el olor sabe que son las suyas, aunque cada vez las hacemos diferentes.

 

 

Acerca de carmenibarlucea

narradora (por escrito y de viva voz). Me gano la vida contando cuentos de la tradición oral pero también me gusta escribir mis propias historias.

5 pensamientos en “Serie 10… ¿hacemos un libro coral?

  1. Me apetece mucho hacerlo Madalen. Soy Jorge Espada. Ya me dirás para cuándo lo necesitarías y aproximadamente la extensión. Gracias por compartirlo conmigo. Me parece precioso el cuento y preciosa la idea del libro. Me hace mucha ilusión.

  2. Hola, Jorge. la iniciativa es de Ipe, amiga y colaboradora de este blog. Ella es contacuentos y por eso, entre las dos, pensamos que se podría hacer esta aportación tan íntima al colectivo de padres y madres que educais en casa a hijos e hijas, que puede ser que también lo hagan con sus propios niños y niñas. Se me antoja, que si los cuentos son breves podríamos aumentar el número y por una vez, saltarnos del cliché de 10, y que sean “Cuentos para niñ@s que se educan en casa”.
    Jorge, nos encantará contar con tu colaboración. Cualquier otra persona que quiera podrá hacerlo enviando el cuento a mi correo electrónico, o avisando en un comentario a esta entrada para que nos pongamos en contacto, ya sea Ipe, ya sea yo misma, a vuelta de correo. Un saludo

  3. Hola, muy buenas!
    Aquí otra madre de pekes sin escuela que está deseando colaborar con un cuento. ¡Qué idea tan chulísima!
    Ya me diréis a dónde enviarlo, etc…

Deja un comentario aquí

