No a la escuela y Ediciones Fantasma

Con el título de “No a la escuela. Contribución a la antipedagogía”, pordemos leer un texto de Pedro García Olivo que publica en su web el colectivo Fandango-revolución.

El Grupo Acción y Reflexión se disolvió el diciembre pasado, pero como ella misma explica: Yo, Elena-Amanda, junto con Jose-Fandango mi compañero, gracias a cuyo apoyo, fuerza y dedicación exclusiva hemos podido construir el grupo, continuaremos nuestra tarea en aquello que consideramos importante, ahora detrás de Ediciones y Distribuciones FANTASMA (http://edicionesfantasma.esy.es)

cropped-cabecera-web-prueba2En esta misma página web enlazan con Ediciones FANTASMA, que publica títulos interesantes sobre temas varios. Tengo el honor de  que mi Serie 10 sobre el homeschool forma parte de los títulos que ofrecen.

 “A un opositor real, a un revolucionario, lo que le llama la atención y le seduce es leer, informarse, comprender…le interesa la acción, la estrategia, el buscar gente afín con quien comparta afinidades reales en estos términos, en este nivel” (Ekintza Zuzena, n35, 2008).

P. García Olivo

En cuanto al texto de García Olivo, ¡Qué decir! He aquí su presentación:

Cuando uno escucha la grabación de la charla que Pedro García Olivo dio en las décimas jornadas libertarias de Almería, no puede evitar tener la sensación de que sus palabras surgen como en un crescendo directamente desde la nada, como uno espera que surja la revolución cuando se encuentra embarcado en el trabajo revolucionario, y tiene la sensación, o la esperanza, de que al volver la cabeza todo habrá comenzado y nada volverá definitivamente a ser igual. Después uno comprende que Pedro García Olivo es así, un hombre tranquilo que esconde una revolución sin falla y sin pausa debajo de sus palabras, a veces con un tono negativo y NO A LA ESCUELA quizá excesivamente autocríticas…

Y es esa autocrítica precisamente lo que más me seduce en el discurso de García Olivo.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s