Educación a la carta: un documental de Laura Mascaro

Educación a la carta (la revolución pendiente) es la realidad del gran proyecto que ha ocupado el empeño de Laura Mascaró estos últimos meses. Nada mejor que la presentación de la autora y guionista del documental para comprender su finalidad.

He visto el documental hoy mismo, lunes, y tan sólo a tres días de su presentación ya lleva más de 4000 visitas.  Desde mi punto de vista, el documental es un alegato a favor de la libertad de enseñanza, en el que agentes educativos de todo tipo, profesionales de la educación, padres, madres, niños, niñas y jóvenes por una vez llegan a una conclusión unánime: nada es mejor que nada, y ningún sistema debe ser impuesto. Por ello deben ponerse sobre la mesa más opciones distintas de entre las que los padres, últimos responsables de la educación de sus hijos e hijas, puedan elegir dentro de sus posibilidades. La solidez en la imposición de un sistema escolar imperante y único es el mayor obstáculo para la mejora del sistema.

Es para mi un placer el haber tenido el honor de aportar mi granito de arena.

Anuncios

2 pensamientos en “Educación a la carta: un documental de Laura Mascaro

  1. Pingback: Extra, extra!!! Lo no utilizado para el documental de Laura Mascaró: La educación a la carta | La opción de educar en casa

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s