Las 10 preguntas que se hacen quienes quieren hacer homeschool

Sigo con el proyecto de la serie 10 del homeschool y he aparcado por varias razones para más adelante el número 8 que iba a tratar sobre  “Las 10 mujeres que más han influído sobre el homeschool español”.
Sin embargo, cada vez es mayor el número de ocasiones en las que me llaman para resolver cuestiones que afectan a las familias que quieren salir del sistema escolar oficial, momentos en los que me plantean sus dudas. Creo que ha llegado el momento de dejar por escrito mis respuestas a sus preguntas.

Question mark

Las 10 preguntas que se hacen las familias que quieren hacer homeschool:

1. ¿Cómo podemos hacer homeschool sin crearnos problemas legales?
2. ¿Qué puede pasarnos si esto no funciona y hay que volver a escolarizar?
3. ¿Cómo podemos poner en marcha un proyecto educativo?
4. ¿Qué puede ocurrir si mi pareja no está de acuerdo con desescolarizar?
5. ¿Cómo se hace desde el punto de vista económico?
6. ¿Nos interesa acudir a un centro a distancia?
7 ¿Qué pasos hay que dar para salir del sistema escolar oficial?
8. ¿Cómo expongo la cuestión a mi familia y allegados?
9. ¿Hace falta una formación especial o recursos educativos para emprender esta tarea superada la etapa infantil?
10 ¿Cómo podrá obtener una titulación o en su caso el acceso a la universidad?

He empezado a trabajar sobre este esquema. Supongo que hay otras preguntas… ¿Cuáles son?

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

