Microescuelas: AltSchool

Los techies que están hackeando la educación 

Cuando hablamos de escuelas, a nuestra mente llegan las imágenes de grandes edificios, bibliotecas, aulas y patios. Sin embargo, en algunos lugares Estados Unidos comienzan a surgir de manera muy estable las microescuelas, es decir, una opción de educación con gestión independiente para padres que desean una educación personalizada para sus hijos e hijas, pero que no quieren o pueden educarlos en casa. Es sólo un ejemplo de cómo una nueva cosecha de “starups” puede utilizar la tecnología para crear modelos educativos, situados a medio camino entre el homeschool y la escuela tradicional.

Microescuela

AltSchool, es una startup creada por uno de los fundadores de Google que ha lanzado una serie de “microescuelas” en las que los profesores ayudan a los estudiantes a crear su propio plan educativo individualizado.

AltSchool prepara a los estudiantes para el futuro
a través de experiencias fromativas personalizadas
en comunidades de micro escuelas

“Uno de los diferenciales principales de Alt School frente al modelo de educación tradicional es su plan de aprendizaje personalizado. Cada profesor tiene a su cargo un máximo de ocho niños, cada uno de los cuales recibe un tratamiento especializado dirigido a reconocer e impulsar sus habilidades y talentos. El currículo de cada niño es diseñado en colaboración con los padres y los propios estudiantes, de modo que los niños aprendan a su propio ritmo y puedan enfatizar en los temas que más les interesen.

Otra de las características de Alt School es el uso de recursos del mundo exterior para mejorar el proceso de aprendizaje. La escuela realiza continuamente salidas de campo a parques, museos y otros lugares de interés que refuercen los conceptos aprendidos en cada una de las diferentes materias y que permitan a los estudiantes observar de forma divertida y estimulante cómo cada uno de los aprendizajes que adquieren se expresa en su ciudad”.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s