Seminario jurídico de Laura Mascaró

Desde el blog de Laura Mascaró nos llega la noticia de una posibilidad de acceder a su seminario jurídico, no ya de modo digamos presencial, a través del ordenador, sino a traves de videos previamente grabados. Este es el formato del Seminario


 
 
ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES – INFORMACIÓN DE INTERÉS
  • El seminario consta de cinco vídeos que puedes reproducir cuantas veces quieras durante un plazo de 30 días desde que te inscribas.
  • Los vídeos estarán disponibles a partir del viernes 8 de enero de 2016. Si lo pides por adelantado antes de esa fecha, te beneficiarás de un descuento del 50% aplicando el código promocional (Código ya no disponible)
  • El seminario se realiza exclusivamente online. A diferencia de ediciones anteriores, ahora el seminario no se realiza en directo por lo que no existe la posibilidad de realizar preguntas. No obstante, la última sesión del curso está dedicada a aquellas consultas que más frecuentemente se realizan. Encontraréis el listado completo en la información del vídeo correspondiente.
  • Al ser información de interés puramente privado/personal, no se expedirán certificados de asistencia ni de ningún otro tipo.
  • La asistencia al seminario no capacita a los participantes para el asesoramiento legal de familias en proceso de desescolarización, por lo que declino cualquier responsabilidad por el uso que de la información obtenida hagan los participantes en este evento.
  • Cualquier persona interesada puede participar en el seminario, pero está especialmente dirigido a familias que están educando en casa en España o se plantean hacerlo.
Contenido:
Sesión #1.  Marco jurídico aplicable.
Primera sesión del seminario.
Partimos de esta pregunta básica: ¿Es legal educar en casa en España?
Para responder, analizamos cuál es el marco jurídico aplicable, es decir, qué normas debemos conocer y cómo analizarlas para concluir en qué situación se encuentra el homeschooling en España.
Sesión #2. Cómo desescolarizar a un niño.
En esta sesión del seminario vemos qué trámites hay que seguir y qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de desescolarizar a un niño. También se incluyen algunas recomendaciones para evitar denuncias.
Sesión #3.  Proceso y defensa.
En la tercera sesión del seminario vemos cómo es el proceso que se sigue cuando una familia es denunciada por no escolarizar y qué posibilidades de defensa tenemos.
Sesión #4. 5 consejos prácticos.
En esta cuarta sesión ofrezco algunos consejos prácticos a tener en cuenta para enfrentarse a una denuncia y sobre las alternativas legales, incluyendo algunos consejos para la creación de escuelas libres.
Sesión #5. 10 preguntas frecuentes.
En esta quinta y última sesión respondo a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de desescolarización.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s