Riesgo educativo

Deberíamos empezar a hablar de la situación de riesgo educativo de los menores, no porque los padres o tutores no han gestionado la plaza escolar, sino en aquellos casos en los que habiéndola gestionado y asegurado la asistencia regular el centro, aún así, se encuentran en situación de riesgo dentro del centro escolar.

«Artículo 2 Interés superior del menor Ley de protección de la infancia y la adolescencia

1. Todo menor tiene derecho a que su interés superior sea valorado y considerado como primordial en todas las acciones y decisiones que le conciernan, tanto en el ámbito público como privado. En la aplicación de la presente ley y demás normas que le afecten, así como en las medidas concernientes a los menores que adopten las instituciones, públicas o privadas, los Tribunales, o los órganos legislativos primará el interés superior de los mismos sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir.

RIESGO EDUCATIVO
“Una persona se encuentra en situación de riesgo educativo, cuando sus circunstancias personales, familiares o sociales le dificulten la adquisición de conocimientos fundamentales o la falta de desarrollo de competencias básicas para poder llevar una vida personal, social y profesional adecuada”.

Texto extraído de la comunicación de P. Uruñuela “Absentismo escolar” en las I JORNADES “MENORS EN EDAT ESCOLAR: CONFLICTES I OPORTUNITATS” celebradas en noviembre de 2005

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s