Nuevo poryecto con Laura Mascaró

La Serie 10 del Homeschool avanza a pasos agigantados y casi hemos terminado con el nº 8

Los anteriores eran:

  1. 10 claves para el reconocimiento legal del homeschool
  2. 10 etapas del homeschool español
  3. 10 caminos que llevan al homeschool
  4. 10 decisiones judiciales sobre el homeschool
  5. 10 de mis artículos sobre el homeschool
  6. 10 paradojas sobre el homeschool
  7. 10 tópicos sobre el homeschool

En este video, Laura Mascaró expone el proyecto y su participación en él.

La idea surgió ante la cantidad de consultas que estoy recibiendo este último año con todo tipo de cuestiones apremiantes para las familias que educan en casa. Por ello, me animé a ponerme en contacto con Laura Mascaró, quien por ser jurista, que también recibe este mismo tipo de consultas, y aunar con ella las respuestas que podemos dar.. Por eso, hemos diseñado un libro dual, en el que cada una de nosotras responde a la cuestión de “¿Cuáles son las preguntas que se hacen las familias que se plantean hacer homeschool?” en 10 apartados.

El proyecto está casi terminado y sólo queda atar los últimos cabos. Iremos informando

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Un pensamiento en “Nuevo poryecto con Laura Mascaró

  1. Hola Madalen, soy Andrea, vivo en Argentina y practico unschooling desde hace 4 años.
    Mas o menos ese es el tiempo que te sigo y quiero que sepas lo importante que han sido y son para mi cada uno de tus articulos.
    Aqui, en Argentina es un poco complejo este método, si bien la ley no lo prohibe, pero tampoco lo contempla, se estipula que el niño tiene derecho a ser educado y los padres el deber de brindar esa educación. Vivo en un país demócrata, pero no hay libertad de eleccion, sé de familias que fueron obligadas a escolarizar a sus hijos, por solo pensar diferente al sistema.
    Es un tema complejo para mi país, ya que hay personas que no saben leer, estan los que por cobrar un dinero mensual del estado cumplen con escolarizar a sus hijos y estan los que no pueden ni quieren concebir la idea de un aprender diferente…
    Agradezco todo tu tiempo invertido en este tema, estoy segura de que así como a mí me beneficia, a muchas otras familias también.
    Me encantaría acceder a tus libros, pero es real que la distancia dificulte estas cosas. Espero poder conocerte en persona algun día, ya que con mi familia tenemos planes de ir, en unos años, a vivir a España.
    Bueno, te animo a seguir y desde aqui te mando un gran abrazo.
    Saludos!
    Andrea

Deja un comentario aquí

