Más niños que niñas homeschoolers

Esa es una de las cuestiones que más me han llamado la atención a lo largo de los años pues detecto, de un modo puramente intuitivo, que hay más niños que niñas homeschoolers. Era una impresión basada en la mera observación, y digo era, porque acabo de darme cuenta de que en la tesis doctoral de Carlos Cabo “El homeschooling en España”  – según su investigación realizada sobre un universo de más de 100 familias- se recogen datos sobre este tema y la conclusión es clarificadora, son más de 20 puntos de diferencia entre unos y otras.

  1. EL GÉNERO DE LOS HIJOS

El 40% de los hijos de quienes respondieron a la encuesta son niñas y el 60% niños.

analis6

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay muchos estudios entre el conjunto de investigaciones sobre el homeschool que incida en este dato a nivel internacional, y que ofrezcan una interpretación sobre los datos. Este es uno de ellos:

Se respetan las diferencias de género en jóvenes y niños y niñas?

Algunos investigadores creen que la naturaleza energética y la expresión física de los niños varones encuentra mejor acomodo en la educación en casa. Muchos están preocupados porque un número desproporcionado de estudiantes con necesidades en la educación escolar pública son chicos, y que los chicos tienen 2,5 veces más probabilidades que las chicas -dentro del sistema escolar- de que se les diagnostique un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Un pensamiento en “Más niños que niñas homeschoolers

  1. Un dato curioso e interesante a la vez. Yo también creo que la escuela está peor para los chicos que las chicas. La escuela es un sistema muy basado en los puntos típicamente fuertes de las chicas. Por esto es muy probable que más chicos estén en casa por culpa de que no encajen en el sistema escolar.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s