Preguntas y comentarios irritantes

Algunos y algunas de quienes me seguís en este blog sabeis que estoy inmersa en un proyecto que me ilusiona mucho, y que es la producción del número 8 de la Serie 10 del Homeschool con Laura Mascaró. Se trata de las 10 preguntas que se hacen normalmente las personas que viven el homeschool. Lo que sucede con un proyecto, es que la investigación de uno te lleva al otro, como cuando al coger una cereza arrastras cuatro más. Este tema me ha llevado a otro parecido pero no igual, puesto que se trata de darle un par de vueltas a esta idea:  “pensar en cuáles son las preguntas y comentarios más irritantes que hacen amigos, conocidos, familiares o cualquier desconocido a un padre o madre homeschooler”. Este es mi listado de 10 -para no romper el marco de la Serie 10-.

001-Josh-Harris-cartoon

  1. Puedes hacer homeschool porque eres profesora
  2. ¿No te preocupa la socialización?
  3. ¿Cómo llegarán a la universidad?
  4. ¿Qué haces con ellos todo el día en casa?
  5. ¿No te preocupa que no tengan el nivel de otros niños y niñas?
  6. Debes ser una madre excelente. Te admiro
  7. ¿Cómo os arreglais con las mates?
  8. Yo no podría, no tengo paciencia
  9. ¿Les haces exámenes en casa?
  10. ¿No se pasa todo el día viendo la tele o jugando en la consola?

 Merecería la pena dedicar el número 9 de la Serie 10 a desarrollarlas con casos prácticos incluídos. ¿Verdad?

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

11 pensamientos en “Preguntas y comentarios irritantes

      • La verdad es que es difícil encontrar alguno más, porque los has clavado muchísimo y creo que son verdaderamente las más iritantes. Quizás el 6 y el 8 yo los veo muy igual y dentro del mismo argumento del “yo no podría y tú debes de ser supermammy”. En este punto quizás se podría incluir el de “yo no puedo porque tengo que trabajar” (como si solo es para ricos o como si no trabajáramos a veces también ,)).
        Uno que a mi me molesta bastante pero que no les pasa a todos es el de: – – Claro, pero tú eres extranjera….
        Como si esto fuera más fácil entonces o como que ya de por si somos raros y entonces ser algo más raro ya no importa.
        – Otro tiene bastante a ver con el comentario hecho por Pabela. La acusación de la sobreprotección. “pero no los podrás proteger toda la vida” O la famosa aportación de Clara Simó: Los niños tienen que ir al colegio para coger piojos y romper las rodillas….
        – Y una tercera sería: Pero es que a tus hijos les interesan muchas cosas. O “deben de ser superdotados”.
        Luego hay algunos más tipo “light” como la obsesión por pedir por un horario. ¿Qué horario hacéis? o la del material ¿Qué curriculum seguis o qué material utilizáis?.
        Tiene bastante a ver también con los tópicos que mencionaste y el desconocimiento del tema.

  1. Pues excelente lista! Yo también agregaría como comentario tangente de la socialización: “pero es que cómo van a aprender a lidiar con los roces?” esa es la que más me irrita porque para mí no solo naturaliza la violencia de alguna manera sino porque niega el hecho que la mayoría de nosotros aprendemos a lidiar con roces de verdad fuera de la escuela no dentro de ella. Al menos en mi caso fue así, como cuando tuve mis primeros roces laborales, de pareja, etc.

  2. Muchas gracias Marvan. Tomo nota de todas tus aportaciones, muy pero que muy interesantes!!! A ver cómo lo pongo en marcha dentro del formato Serie 10. Quizás podría hacer 10 enunciados genéricos dentro de los cuales podrían incluirse estas variaciones, como por ejemplo el 6 y el 8 que podrían entrar en el mismo apartado. Va a ser un libro coral de verdad.
    Un abrazo
    Madalen

  3. Hola te aporto uno que me dicen muchooo, ¿ y como podéis vivir si solo trabaja tu marido?
    y el que mas me irrita ¿ y si te equivocas y el día de mañana tus hijos te lo reprochan?
    Un saludo y mucha suerte¡¡

  4. A mi mas me molesta la respuesta de educadores….del publico o privado da igual…que homeschooling es elitista. Que solo lo podemos permitir unos pocos, y asi dejamos a la escuela un ghetto. A los mismos tambien les gusta hablar de la integracion, y que la escuela tiene el mandato de asegurarla. Y luego veo a mis hijos en un parque jugando con ninos de una gran variedad de edades, origenes, niveles economicos, e idiomas….

    • Esa es una buena observación. La tendré en cuenta, quizás para un capítulo: Las críticas de los educadores….
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario aquí

