Otra vuelta de tuerca

Buscando una manera de ser util en este mundo del HS me he esforzado por encontrar información fuera de nuestro ámbito más inmediato. Hay muchos lugares en los que esta decisión no resulta ni estrafalaria ni traumática para el entorno y la naturalidad se impone en los procedimientos. No es ese el caso  del Estado español en el que, como en la novela de Henry James -Otra vuelta de tuerca- los esfuerzos que se están haciendo por normalizar la opción están cayendo en saco roto y da la impresión de que las decisiones que se van tomando agravan la situación precedente.

justicia

El endurecimiento de las condiciones para la entrada en el CIDEAD, los cambios en algún protocolo de absentismo tras la sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2010, la aplicación de la propia sentencia del Constitucional en procesos administrativos y judiciales como son los casos a través de Jurisdicción Voluntaria, las mayores trabas para la convalidación de estudios en escuelas extranjeras a distancia y ahora, lo que parecía que iba a ser la apertura de la universidad con la desaparición de la selectividad, se vuelve a cerrar a peor, con una reválida de bachillerato como requisito de entrada. Todo esto lleva a la desazón y el abatimiento, circunstancia que se refleja en las propias asociaciones que trabajan por la normalización del HS, que se plantean cuál ha de ser la respuesta.

La situación política exige aplazar las cuestiones hasta que se aclare el panorama de quién se va a encargar de la gestión de la cosa pública y con ella la gestión de la educación o los servicios sociales. Mientras tanto, podría trabajarse a nivel europeo la posibilidad de plantear actuaciones comunes entre las distintas asociaciones que abogan por la libertad educativa a distintos niveles y trabajar a nivel interno con todos aquellos grupos, asociaciones, iniciativas y proyectos que favorecen entornos educativos libres fuera y dentro del hogar.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

3 pensamientos en “Otra vuelta de tuerca

  1. hola madalen te e escrito varios mails,nose si te han llegado.me gustaria hablar contigo por telefono o por lo menos correo.este te llega?confirmame por favor.saludos

  2. zigor 676671078 El 03/05/2016 09:04, “Zigor Gato” escribió:

    > hola madalen te e escrito varios mails,nose si te han llegado.me gustaria > hablar contigo por telefono o por lo menos correo.este te llega?confirmame > por favor.saludos > El 29/04/2016 10:56, La opción de educar en casa <

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s