¿Cómo será el HS del futuro?

Planteo este tema para la reflexión del colectivo. Aquí va mi aportación

Pocos recursos muchos valores. La clave del homeschool del futuro y su permanencia estará precisamente en su adaptabilidad a las condiciones sociales y económicas, porque el valor que aporta no reside en la abundancia de recursos sino en la complejidad de los valores que transmite y sobre los que reposa: la crianza con respeto, la ausencia de presión sobre las criaturas, sin premios, castigos ni exámenes, y la cohesión familiar en torno a un proyecto de vida común.

Astronaut backdrop for VBS photo booth space futuristic

La naturalización de las teconologías de la información ( no tiene sentido hablar ya de TICs o nuevas teconologías, porque de nuevas tienen ya poco) convertirán la enseñanza virtual en una realidad, a todos los nivles.

Normalización social y jurídica. El homeschool estará reconocido en la Unión Europea como una variante más de las posibilidades formativas de los menores. La normalización se producirá en cuanto avancen las teorías disruptivas que preconizan la flexibilidad educativa como la base de la transmisión de competencias y valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro

Estará complementado por otros proyectos poco estructurados (espacios informales que preconizan la educación activa y democrática) en formato de flexischool. No tiene sentido que las familias tengan que plantearse este reto sin asistencia alguna.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s