El canal de vídeos de Laura Mascaró

Ya ha empezado el nuevo curso, que para mi es el auténtico cambio de ciclo. El transcurrir del31 de diciembre al 1 de enero en mi caso resulta poco significativo. Pero el comienzo de curso es el inicio de una nueva etapa con nuevos proyectos. Entre ellos está la vuelta al blog y el nuevo tema para la serie 10 sobre el homeschool que ya tengo en mente y en borrador

Para calentar motores me he apuntado a la lista de videos de Laura Mascaró, y he visto algunos de ellos. La mayoría muy ineteresantes. Me refiero, sobre todo, la serie de videos sobre el unschool y el homeschool. Entre ellos:

Quiénes somos:

La serie Unschooling Vlog cuenta con varios títulos, que dan una visión global de la vida sin escuela

 

Unschooling vlog septiembre 2016

Unschooling vlog: Talleres en Sevilla

Unschooling vlog: aprendiendo hasta de las paredes

Me gusta el tono natural y sin pretensiones que ambos muestran y el interés innegable de los contenidos.

En uno de ellos habla sobre l0 Serie 10 sobre el Homeschool

Los temas van desde el día a día del homeschool, las escuelas alternativas y el activismo desde la educación en casa.

Así como el curso pasado me enganché al canal de Mª José Cifuentes en el que participa Yvonne Laborda que se publicado en Youtuve bajo la deniminación de La Gran Guía de la educación Infantil, este año me apuntado a la lista de reproducción del canal de laura. Con ello no quiere decir que voy a dejar de lado el de Mª José e Yvonne, todo lo contrario, me interesa sobremanera lo que publican en la actualidad bajo el denominador común de Fundación Cambio Paradigma. Ya recogeré aquí algunos de los vídeos publicados.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

