10 preguntas que se plantea quien vive el homeschool

Este es el título del libro que he escrito con Laura Mascaró y que hemos publicado durante el pasado septiembre. Me planteé en su momento la necesidad de aunar fuerzas entre quienes, desde el mundo del Derecho, estábamos publicando materiales de acompañamiento para las familias que han decidido educar sin escuela. Y he aquí el resultado: 10 preguntas que se plantea quien vive el homeschool

51vpvp5tc6l-_sx331_bo1204203200_

Una y otra vez, en charlas y reuniones con familias, me pedían un texto al que pudieran acudir para informarse de modo inmediato sobre cuestiones legales relevantes. Sobre lo que hay que hacer, y como dice Laura, también sobre lo que no hay que hacer.

De esa necesidad salió el proyecto, que nos llenó todo este año 2016, y que ha supuesto una enorme alegría verlo disponible en Amazon. Laura aprovecha cada oportunidad para hablar de el, y yo estoy encantada del resultado. Tiene un estupendo Prólogo redactado por Allan Thomas y el contenido con sus dos partes bien diferenciadas, la redactada por Laura y la redactada por mí se complementan a la perfección. Muestran los dos puntos de vista de quien está educando en casa, el caso de Laura, y quien observa desde fuera, mi caso. A mi, obviamente, me gusta la parte que ha escrito Laura. Es directa y sentida, escrita desde el día a día y llena de sentido común. Mi parte, las respuestas a mis 10 preguntas son la destilación de años de haber estudiado y aprendido sobre este tema.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

