Caracteres homeschoolers en la ficción

Como consecuencia del estreno de Captain Fantastic, que ya hemos comentado en otras entradas en este blog, ha surgido el tema de la presencia o ausencia del homeschool en la pantalla, en obras de ficción, ya sean películas o series. Dando por sentado que nos referimos a homeschoolers actuales, -no al típico Benjamin Franklin era homeschooler- limitando la búsqueda a obras audiovisulaes de ficción desde el último cuarto del siglo pasado a nuestros días.

No hace falta referirnos de nuevo a Captain Fantastic o la Costa de los Mosquitos que son los son los referentes obvios, del homeschool en la más profunda naturaleza. A partír de ahí existen obras menos conocidas como ero hay series y películas en las que aparecen caracteres secundarios homeschoolers.

Recuerdo la película de Robin Williams RV, que en español titularon como ¡Vaya vacaciones! En esta película la familia protagonistas de encontrarse en su camino una familia homeschooler “on the road”.

rv

También recuerdo que en la serie “Mujeres desesperadas”, la hija de Bree, Danielle Van de Kamp decide educar a su hijo Benjamin, lo que provoca la ira de la madre, eso y que son vegetarianos.eventually agrees to bring Benjamin and new husband, Leo, a lawyer, to visit Bree. (Bree constantly criticizes the way Danielle is raising Benjamin (such as being vegetarians, home schooling, and practicing Judaism).

En la serie The Middle, uno de los personajes secundarios, Bob, que es compañero de trabajo de Frankie en el concesionario de coches declara a Mike que es homeschooler y que en realidad no entiende la marcha del partido.

En una serie española de hace tiempo Doctor Mateo, aparecía una madre homeschooler. Se comenta en el blog Dále un coliño

Con más frecuencia se encuentra en series de tipo infantil o juvenil como Pippi Långstrump o la Isla de Nim.

 

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Caracteres homeschoolers en la ficción

    • Gracias Carolina.Ya lo buscaré cuando haga la entrada sobre libros.Esta vez se trata de películas y series de ficción en medio audiovisual.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s