El contenido de las 10 preguntas….

…que en realidad son más, pues han sido planteadas y respondidas por la dos, Laura y yo. Es cierto que se solapan y coinciden en gran medida y que, ahí está lo interesante, las respuestas difieren desde el punto de vista de Laura y el mío. En eso consiste la riqueza del libro. Laura las leyó en el vblog que publiqué en el post anterior, pero me han escrito pidiendo que las refleje con más detalle porque no les ha dado tiempo a quedarse con la información. Ahí van pues las 10 preguntas de una y de otra, y el selfie que nos hicimos el día que nos sacamos la foto para la portada.

img_80o41

 

Las 10 preguntas y sus respuestas según Laura Mascaró

#1 Explicaciones: ¿cómo explico mi decisión a mi familia y amigos?

#2 Transición: ¿Cómo adaptarnos a la nueva vida sin escuela?

#3 Métodos: ¿Cómo saber cuál es el más adecuado para mi familia?

#4 Recursos educativos: ¿cómo voy a enseñarle algo que yo no sé?

#5 Socialización: ¿tendrá amigos si no va a la escuela?

#6 Hermanos: ¿Cómo puedo educar en casa a niños de edades y necesidades diferentes?

#7 Tiempo: ¿cómo me organizo para atender a los niños, la casa, el trabajo y otras obligaciones?

#8 Dinero: ¿cómo me voy a organizar con el trabajo y las finanzas?

#9 Trámites: ¿Qué requisitos exige la ley?

# 10 Fracaso: ¿y si mi hijo quiere volver a la escuela?

Las 10 preguntas y sus respuestas según Madalen Goiría

# 1 ¿Cómo podemos hacerlo sin crearnos problemas legales?

# 2 ¿Qué hacemos si esto no funciona?

# 3 ¿Hay otras opciones educativas fuera del sistema escolar oficial además del homeschool?

# 4 ¿Estamos de acuerdo los dos?

# 5 ¿Tenemos un plan económico?

# 6 ¿Tendremos tribu? ¿Cómo van a socializar con otros niños y niñas?

# 7 ¿Cómo debemos proceder a la desescolarización?

# 8 ¿Lo saben los familiares más cercanos? ¿Cómo se lo tomarán?

# 9 ¿Contamos con los medios necesarios para educarlos académicamente una vez superada la etapa infantil? 

# 10 ¿Cómo podrá obtener una titulación?

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “El contenido de las 10 preguntas….

  1. Otro libro genial de la serie!!
    Como últimamente en mi blog estoy un poco a falta de inspiración quería preguntarte si me dejarías contestar a cada una de estas preguntas desde mi punto de vista? ¿Te parecería bien?

  2. ¡Cómo no, mi querida Marvan! Eso es precisamente lo mejor que puede ocurrirle al libro, que provoque la reflexión sobre las preguntas en cada casa. Espero con ilusión el post en tu blog.

Deja un comentario aquí

