Pregúntale a Laura

Una de las sorpresas del pasado 2016 fue la excelente utilización que Laura Mascaró hizo de los medios audiovisuales para transmitir mensajes con contenido jurídico, que leídos en textos en formato escrito, al modo clásico, resultan tan áridos y dificultosos. Su capacidad de amenizar la información haciéndola “palarable” (apetitosa), como dirían los anglosajones, es indudable desde cualquier punto de vista, en gran parte debido a la excelente calidad técnica de la imagen y el sonido del producto. Otra cuestión que debo comentar es que estas exposiciones temáticas audiovisuales son gratuitas y fácilmente accesibles, sin necesidad de inscripción previa y en abierto, a través de su canal de Youtube.

Pero este nuevo año ha venido con novedades y Laura nos ha traído una idea, que es a un tiempo tan sencilla, tan clásica y que, sin embargo,  a nadie se le ha ocurrido hasta ahora, al menos en este nuestro mundillo jurídico del homeschool. Se trata de “Pregúntale a Laura”, una sección de respuestas a preguntas plateadas por los y las seguidoras de su canal de youtube. El molde es un clásico: la sección de preguntas en medios de comunicación escritos, que todos ya conocemos. Pero la novedad radica en la elección del medio pues que las desarrolla en medio audiovisual y en la espontaneidad de la exposición.

Esta es la presentación de la iniciativa, que no necesita más explicación:

Una primera aproximación a las preguntas la planteamos el año pasado con la redacción de un libro que cuenta con 10 preguntas y sus respuestas planteadas por  Laura en primer lugar y las mías en segundo término.  10 preguntas que se hace quien vive el homeschool: Una guia practica que puede ayudar antes y despues de escolarizar a quien lo ha hecho o se lo plantea: Volume 8 (La serie 10 del homeschool)

Ahora bien, esta nueva iniciativa en formato audiovisual tiene la ventaja de que las personas interesadas van a poder plantear las preguntas, adaptadas a su caso concreto, desde su propia experiencia personal y son respondidas por un medio que tiene un gran atractivo, llevando a la postre a una relación menos mediatizada que la que puede ofrecer un libro. Aquí está la respuesta a las dos primeras preguntas:

Su intención es ir respondiendo a ellas con una gran frecuencia. tras el video de ayer, ya ha anunciado que está preparando el próximo video para mañana mismo. Así lo expresa ella en su FB:

“Ayer estrenamos la sección “Pregúntale a Laura” en el canal de Youtube.
Estamos felices con la acogida que estáis dando a esta iniciativa así que nos hemos puesto las pilas y hoy mismo tendréis el segundo episodio con una consulta muy frecuente:

¿Cómo puedo convencer a mi marido de que educar en casa es una buena idea? Y la respuesta, quizás, os sorprenderá…”

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s