I JORNADAS SOBRE SOBERANIA DEL SABER (II)

Hace dos semanas comenté  la excelente noticia de la organización de estas jornadas de manos de Eduki, y prometí más información una vez que se hubieran iniciado, con intención de animar a la participación.  Pues bien, ya han comenzado con gran éxito de organización. Hoy y mañana tendrán luagr las charlas de Jon Igelmo, hoy jueves, y la de Pedro Garcia Olivo, mañana viernes, ambas a las 18:30 y el fin de semana tendrá lugar el Open Space con horarios de mañana y tarde.

 15800805_1405538479457822_1945042318953100313_o

Más información en FB https://www.facebook.com/events/899021070200414/ y aquí http://balmaseando.eus/evento/jornadas-sobre-soberania-del-saber/

Para terminar,  reproduzco a continuación la excelente explicación sobre las jornadas y su contenido de manos de los organizadores.

 Las familias que formamos EDUKI nos sentimos felices de invitaros a las I JORNADAS SOBRE SOBERANIA DEL SABER que la asociación va a organizar en Balmaseda del 18 al 22 de Enero de 2017.

Estas Jornadas, pensadas como un espacio de encuentro, reflexión y debate, quieren dar voz y presencia a otras sensibilidades, a otras maneras de pensar y hacer, a otras perspectivas posibles acerca de cuestiones como la educación (o no…), el aprendizaje, qué sabemos, cómo, para qué, para quién… a una manera diferente de relacionarnos con el conocimiento y, por medio de éste, con el mundo y las personas que lo habitan. Celebraremos la diversidad y el pensamiento crítico, la expresión libre y el enriquecimiento vital desde la divergencia. Y os invitamos a todas y a todos a sumaros y participar.

*Las Jornadas arrancarán el miércoles 18 de Enero con una sesión de “cinefórum” en torno a la proyección de la película documental “Ser y llegar a ser” (“Être et devenir”) Dirigida en 2012 por la francesa Clara Bellar, a través de esta cinta varias familias nos presentan con toda franqueza y naturalidad su día a día fuera del sistema escolar; nos ponen frente a situaciones cotidianas en las que conceptos generalmente tan abstractos como “educación en familia” o “aprendizaje autónomo” se vuelven reales y nos permiten entender esa otra manera de hacer las cosas

*El jueves 19 asistiremos a la presentación del último libro publicado por Jon Igelmo Zaldivar (Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Deusto en 2004 y Doctor en Educación por la Complutense en 2011),“Desescolarizar la Vida”. El propio autor nos visitará para ofrecer una introducción a esta obra en la que, siguiendo la dirección intelectual de Ivan Illich, se esboza una crítica intensa de las instituciones educativas y su papel en nuestra sociedad.

*Otra interesante charla, en esta ocasión ofrecida por  Vicente Gutiérrez Escudero escritor, collagista y poeta que nos reunirá el viernes 20 para hablar sobre “La Tiza Envenenada”.

*El sábado 21 queda reservado para la celebración de un Open Space en el que nos dedicaremos a debatir, construir, desaprender, compartir, discutir, filosofar, crecer, charlar, sonreir y, entre todas, extraer del eje fundamental de las Jornadas, de la idea clave de Soberanía del Saber, todos los discursos, significados y matices que podamos o queramos. Un tiempo y un espacio auténticamente abiertos a toda aportación, a todo comentario, a todo cuestionamiento, a todo punto de vista.

Esta labor nos ocupará el día completo, de 11’00 a 14’00h. y de 17’00 a 20’00, aunque en la pausa para la comida las conversaciones pendientes podrán esbozar nuevas derivas interesantes alrededor de la mesa, compartiendo un buen menú y brindando por todos los acuerdos alcanzados; ¡y por los desacuerdos también!

[Para una óptima organización de este evento Open Space agradeceremos que las personas interesadas se inscriban lo antes posible en el mail de la asociación, edukielkartea@gmail.com. El precio del Open Space y el menú completo será de 25€ por persona, 40€ por pareja.]

*Las Jornadas se clausurarán en la mañana del domingo 22 con la recuperación de las conclusiones del Open Space y, además, con una batería de mini-conferencias sorpresa en formato TED ofrecidas por distintas personas y colectivos amigos. Será una buena oportunidad para conocer de primera mano experiencias diversas de auténtico saber soberano y, además, nos servirá como colofón para este tiempo de encuentro, de reflexión y de debate que las I JORNADAS SOBRE SOBERANÍA DEL SABER aspiran a ser.

Las familias de EDUKI os esperamos en Balmaseda del 18 al 22 de Enero y deseamos, de corazón, que todas y todos disfrutéis de esta programación que con tanta ilusión y tanto mimo hemos preparado.

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS

EDUKI

FAMILIEN ELKARTEA

Balmaseda, 2016-XII

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s