Cumpleblog con sorpresa

Este blog va a cumplir 10 años en abril. La primera entrada que redacté y publiqué  el  16 de abril de 2007  se titulaba School Out forever. Han pasado muchos años, pero la situación del homeschool no ha cambiado tanto. Desde este blog he intentado visualizar la realidad de un colectivo que se afana por aportar una visión vital distinta, que pondría a España en el mapa de los países que cuidan por sus ciudadanos y ciudadanas. De hecho, como expresa Amanda Petrie, “permitir la educación en casa es una parte esencial de la democracia” En este convencimiento he trabajado durante estos años. Los cinco primeros para redactar y defender mi tesis doctoral y los cinco siguientes por aportar mi visión jurídica en la defensa de las familias que están siendo intervenidas por defender su derecho a la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a incidir de manera prioritaria sobre la educación que vayan a recibir sus hijos e hijas. En aquel momento el blog tenía como finalidad servir de instrumento para ayudarme a investigar en mi tesis doctoral, en la actualidad me sirve como medio para compartir con la comunidad homeschooler informaciones y comentarios diversos.

Me preguntaba cómo celebrarlo y me decido por la idea de regalaros y enviaros gratuitamente mi tesis doctoral a todos aquellos lectores y lectoras de este blog. Os lo mereceis tras tantos años de fidelidad. Para quienes no la conozcan, se trata de  la tesis doctoral, que defendí en 2012 y que se titula “La opción de educar en casa” y que lleva como subtítulo “Implante social y encaje del homeschool en el ordenamiento jurídico español”. De ahí que no desarrolle aspectos del homeschool en países de lengua española fuera de las fronteras del Estado español. A lo largo de estos dos meses hasta abril de 2016 estaré enviando el libro a quien me lo pida.

img_944n7

Quien quiera recibir la tesis en casa no tiene más que escribirme a madalen.goiria@gmail.com y os la enviaré dedicada a vuestro domicilio.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

14 pensamientos en “Cumpleblog con sorpresa

  1. beso, yo lo quiero…..erwin fabián garcía lópez – calle 25 B # 32 A – 48 apto 704 Takay Reservado – Barrio Gran América – Bogotá – Colombia…..gracias, gracias…..

  2. Madalen, felicitaciones por tu aniversario de blog. Es curioso, en abril del 2007 fue cuando tomamos como familia la decisión de dejar el colegio y educar en casa, aunque ocmenzamos a hacerlo en junio. ¿Mandarías el libro hasta Colombia? me encantaría tenerlo.

  3. Hola Madalen. Soy Daniel Esteban Gómez Henao, en el momento estoy desarrollando mi teisis de grado sobre el tema, estaría encantado si pudiera recibir una copia. Calle 69 A Bis # 94 A 14- Barrio Maratú – Bogotá – Colombia… Dios te bendiga.

Deja un comentario aquí

