Casi 1000 seguidores y seguidoras en el blog

No me cabe la menor duda de que este 2017 va a ser un año de celebraciones para el blog que tozudamente sigue el devenir de la educación en casa en este país. Además de cumplir 10 años, pronto va a cumplir los 1000 seguidores y seguidoras.

img_80o41

Son cifras redondas, y ya sé que no hay gran diferencia entre 950 o 1000, no soy supersticiosa, pero quiero aprovechar el momento para agradecer a todas las personas que por el hecho de seguirlo, han aparecido en mi página de estadísticas, y me han hecho creer que merecía la pena seguir investigando y publicando.

En la foto aparezco con Laura Mascaró por ser la otra jurista y mujer que conozco dentro de este mundo del homeschool. Simplemente quiero reflejar con la foto que gracias al homeschool he conocido a mujeres y hombres maravillosos que han enriquecido mi vida. La lista de quienes he conocido no llegaría a la de los 1000 que han querido hacer el gesto de seguir el blog, pero valen como 1000 o más para mí.

Por estas fechas, hace 10 años, estaba hablando con el que sería después el director de mi tesis sobre la conveniencia de cambiar el tema de mi investigación. La anterior era “Los derechos de propiedad intelectual de los trabajadores asalariados”. Había trabajado durante años el tema hasta llegar un momento en el que con un pequeño empujón se podía haber convertido en una tesis doctoral, pero no encontraba dentro de mí la motivación para seguir analizando cientos de sentencias en el ámbito europeo sobre la dependencia, la ajenidad y la cesión de derechos de propiedad intelectual al empresario en función de la firma del contrato laboral .

Por estas fechas hablábamos los dos seriamente sobre la posibilidad de cambiar de tema. No sabía por dónde tirar, pero un compañero de Facultad me aconsejó escribir un listado de temas que me pudieran interesar. Dejar reposar ese listado cuatro días, y a continuación ponerme a escribir sobre cada uno de los temas con plena libertad. Después, dejar reposar y seguir escribiendo sobre el que más me apetecía -de entre los ya desarrollados la semana anterior- pero decantándome por uno de ellos de un modo totalmente intuitivo e irracional, por puro capricho. Y de todo el listado, (habían sido originalmente 8 temas), el que me apeteció seguir escribiendo fue: “Los límites a la patria potestad. La ilicitud del “cachete a tiempo”.

Me cité con el que sería el director de mi tesis y le propuse ese tema. Sólo ése, no había opciones. Me miró sonriente y me dijo que el tema elegido, sin darme cuenta, me iba a llevar a lo penal y que si quería ceñirme en materia de civil (que al fin y al cabo era mi departamento), ¿por qué no investigaba sobre un tema poco trillado en aquel momento como era el de la educación en casa? Podía hacerlo, como yo había propuesto, dentro del marco general de las facultades de la patria potestad.

Lo pensé, le hice caso y se convirtió en el tema de mi vida. No tengo una foto con él, pero es a quien debo el placer de lo que he podido hacer estos 10 años, y a quien de verdad va dedicado este post.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Casi 1000 seguidores y seguidoras en el blog

  1. Y gracias por existir! Porque al final todos los caminos nos han llevado hasta tí y las familias que educamos en casa o en sitios como casa, nos sentimos menos indefensos ante el sistema.
    Felicidades por llegar a esta cifra! Este año va a ser muy bueno, en gran parte para nosotros, gracias a ti que dándonos tu tiempo, información y herramientas, hemos podido coger el camino sin tanto atropello y sabiendo las opciones que existen en el país para cada elección.

    Un abrazote enorme!
    Nos vemos en Elche.
    Helen

Deja un comentario aquí

