La Plataforma para la Libertad Educativa retoma su actividad

La Plataforma para la Libertad Educativa ha retomado esta primavera sus actividades, puedes encontrarles en los lugares habituales:

Estos son sus objetivos:

En la Plataforma para la Libertad Educativa tenemos unos objetivos muy claros, adhiérete a la plataforma para conseguirlos con nosotros:

1. Difundir métodos pedagógicos y formas de educación alternativos al sistema escolar oficial, con especial énfasis en la educación en familia.

2. Promover, mediante las vías legalmente establecidas, un cambio normativo en materia educativa que permita la flexibilización del sistema educativo español incluyendo, como opciones válidas y legítimas, la educación en familia, la escolarización flexible, la escolarización a distancia y la libre creación de centros educativos.

3. Promover alternativas al sistema educativo basadas en el cheque escolar y otros mecanismos que, garantizando la universalidad de la enseñanza, favorezcan la libertad de elección de centro.

4. Promover la libertad de los centros educativos para decidir sobre su ideario, currículo, lenguas y otros factores del servicio que prestan, y la libertad de las familias para escoger en base a esos u otros criterios el centro de su preferencia.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s