Ser o no ser en Madrid

El evento de ayer en Madrid fue buena muestra del trabajo que se puede hacer en favor de los derechos de las familias para ampliar la libertad de enseñanza que la Constitución les reconoce. Había más de 70 personas que asistieron al documental Etre et devenir (Ser y llegar a ser) de Clara Bellar y que asistieron también a continuación al coloquio que le siguió durante una hora, que creo que nos dio para poco, con todo lo que hay para hablar sobre el tema, teniendo en cuenta el interés de las personas que asistieron.

En la mesa, compuesta exclusivamente de mujeres,  dos representantes de partidos políticos Marian Graña de Equo y Beatriz Galiana de Podemos mostraron su disposición para revisar la situación del modelo escolar actual, al tiempo que Andrea de Pascual, en representación de un  colectivo, Pedagogías Invisibles,  que busca un modelo de escolaridad más abierto y generoso con esa libertad de enseñanza, expresó su malestar ante la situación actual restrictiva. Por otro lado, Laura Mascaró y yo, como abogadas que buscamos la solución de los actuales problemas de índole jurídico por el que pasan las familias que no participan en el sistema escolar convencional expresamos las dificultades actuales, al tiempo que nuestro convencimiento de que una solución es posible.

Por todo ello, gracias a las y los organizadores por habernos facilitado este foro en el que expresar nuestra voz.

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Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

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