Haziz Hazi en la EITB

Ayer acudimos a la cita con la Radiotelevisión Vasca para participar en un programa de actualidad en horario prime time que se llama Ganbara. Tuvimos una hora entera, de 9 a 10 de la noche, en un espacio que trata temas de interés con cierta profundidad más allá de lo que es el contenido de la actualidad más inmediata. Todo ello bajo la dirección de Sonia Hernando.

Acudimos como representantes de Haziz Hazi, Maribel con un interesante proyecto de cooperativa de personas que abren sus casas para ofrecer cuidado y atención a la primera infancia llamado Pixkanaka, Ziortza, representante de Landabaso eskola aktiboa, un espacio educativo democrático y no directivo homologado que cubre el acompañamiento de niños y niñas de 3 a 12 años (Infantil y Primaria), Andrea, desde Gasteiz, participó en representación de Pilsta-Plasta un escuela bosque maravillosa, Rubén, por teléfono y como presidente de la asociación remarcó lo que tienen en común quienes dan vida a la red Haziz Hazi, a la vez que insistió en la variedad de los 18 proyectos que la constituyen  y yo como representante de la opción de educar en casa. Entre todas conseguimos trasladar la pluralidad de los proyectos que tienen una base en común: el amor incondicional, el respeto a los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas y el juego como base de su formación.

Es una satisfacción ver que Haziz Hazi, con la contribución de todas las personas que ponen su esfuerzo en su desarrollo, va haciéndose un hueco en el panorama de las iniciativas de educación respetuosa, no directiva y democrática en su función como red de educación, crianza y acompañamiento en el País Vasco.

Sonia Hernando llevó el tema con interés, respeto y conocimiento de lo que tenía entre manos, de manera que la hora de charla pausada, dio para mucho, sin estridencias ni amarillismos, pero con rigor y exigencia para quienes participamos de ir al grano sin perder el tiempo. En resumen, una buena experiencia en la sede central de la EITB en Bilbao

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s