Una reflexión existencialista

Hace tiempo que no hago una entrada de reflexión propia, una de esas en la que escribo mis impresiones sin necesidad de aportar nueva información.

Es muy positivo en cualquier proceso de cambio, como lo es la crianza y la educación de chicos y chicas jóvenes, ser consciente de que todo lo que hacemos y vivimos está sometido a la ley del cambio. Nada se mantiene estable y nos da la sensación de que caminamos sobre arenas movedizas. La palabra que ayer parecía reconfortante hoy resulta irritante, y en esa inestabilidad añadir elementos de incertidumbre resulta abrumador. Eso es precisamente lo que ocurre a las familias que educan feura del sistema escolar al uso, desde el momento en que la normativa aplicable es un campo de minas.

Por ello, a veces en mi labor de ayudar a las familias que se sienten perdidas en el marasmo de la ley, mi función es la de tranquilizar y empoderar. Les tranquiliza saber que hay alguien ahí que ve las cosas desde el otro lado de la barrera y que concuerda con sus planteamientos, les empodera tener la información y saber lo que puede ocurrir en el peor y en el mejor de los casos.

Por ello, a pesar del tiempo transcurrido desde la finalización de mi tesis y su publicación, no me he alejado del tema, más bien al contrario, cada vez me siento más firme en mi convencimiento de que el lugar en el que yo estoy, alguien lo tiene que ocupar.

Anuncios

8 pensamientos en “Una reflexión existencialista

  1. Claro que si Madalen, personalmente admiro tu dedicación y tus ganas puestas en este tema, haces lo difícil un poquito mas sencillo de entender…

    Muchas gracias por todo lo que aportas, y espero, puedas seguir aportando durante un tiempo…

  2. Sería un hueco casi imposible de ocupar, Madalen. El listón esta muy alto. Esperamos que sigas mucho tiempo sin “quemarte”, porque ahora mismo, es muy difícil que nadie pueda sustituirte. Y si esa persona aparece, sería mejor la coexistencia contigo, no lo dudo.

    • Siempre he tenido cerca gente maravillosa que me ha enseñado lo que sé. Es una lista larga, pero algún día me animo a construirla, y mostrarles así mi agradecimiento. Un abrazo Eva.

  3. Bizitokin izan zinenean, eskolari alternatiba egingo dion proiektuan ari garenok gure egoeraz eta hautuaz hobeto jabetzen lagundu zenigun eta oraindik ere, zuk esandakoak oso gogoan ditugu. Segi horrelaxe, mesedez!

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s