¿Será obligatorio el registro para educar en casa a partir de ahora en Gran Bretaña?

La BBC publicó un artículo el pasado 4 de febrero sobre el tema del registro obligatorio de las familias que educan en casa en Gran Bretaña, que se calcula del orden de 60.000 niños y niñas. El artículo refleja los temores de las familias que hasta ahora han podido educar en casa sin registro previo, dado que la inscripción previa facilitará la labor de inspección y control de las autoridades locales sobre las familias que educan en casa, desde el momento en que consta su existencia en un registro. El cambio es de calado pues comportaría mayores poderes de inspección a las autoridades locales, que contarían con un registro de los menores en edad de escolarización no escolarizados en su ámbito local.

A pesar de que me pierdo en el complicado proceso de aprobación de leyes en el Parlamento británico con varias lecturas y debates en las cámaras de los lores y de los comunes, intento entender lo que está ocurriendo en un país tan importante para el desarrollo del homeschool, o elective home education.

_100940837_chart-homeschooling_average-4so0f-nc

Tras la oleada que se levantó con el informe Badman en 2008, siguen los intentos de involucrar a las autoridades locales en la inspección de las familias que educan en casa, y finalmente de imponer el registro obligatorio para educar en casa.

Este es el texto de la proposición de ley, que aún está siguiendo su curso parlamentario.Según el mismo, se trataría de un párrafo que se añadiría a la Ley de Educación de 1996, que obliga a las autoridades locales a identificar a los menores en edad de escolarización obligatoria, que no están inscritos en un centro escolar y no están recibiendo una educación alternativa.

Edito para añadir el informe del Departamento de Infancia, publicado el pasado febrero.

 

 

Un pensamiento en “¿Será obligatorio el registro para educar en casa a partir de ahora en Gran Bretaña?

  1. Por lo visto cada vez se persigue más el homeschooling en todos lados. Con lo ocurrido en Portugal recientemente se puede ver que los regímenes totalitarios por todo el mundo no están dispuestos a abandonar el excelente campo de adoctrinamiento en que se han convertido las escuelas. Cada vez más los ciudadanos vamos perdiendo todo tipo de libertades. Esto se parece cada vez más a la Alemania pre-guerra…

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s