Suicidio colectivo de una familia relacionada con la no escolarización de uno de los hijos a su cargo.

Cuatro miembros de una familia mueren tras arrojarse desde un balcón en turística ciudad suiza

Los agentes que se encontraban en la puerta del apartamento habían acudido para ejecutar una orden judicial contra el padre en relación con la educación en casa de uno de los niños.

The couple had two children, an 8-year-old girl and a 15-year-old boy. The latter was home-schooled, which implies control by the Swiss authorities. The father had not followed up, giving rise to the arrest warrant issued by the prefecture, which the gendarmes came to execute last Thursday. The little girl was not registered in any administrative register.

Thursday, March 24 in the morning, the gendarmes of the canton of Vaud go to the family home in a chic residence located rue du Casino in Montreux, on the shores of Lake Geneva. They then come to execute an arrest warrant issued by the prefecture in connection with the home schooling of a child, the 15-year-old teenager. The officers knock on the door, hear voices asking them to introduce themselves. They are done then calm returns to the apartment.

La familia tenía dos hijos, una niñla de 8 años y un muchacho de 15. este último se educaba en casa, lo que implica un control por parte de las autoridades suizas. El padre no había seguido el protocolo diseñado para este caso, lo que dio lugar a que la Prefectura emitiera una orden de arresto, que los gendarmes se disponían a ejecutar el pasado jueves. La niña no estaba incluída en ningún registro administrativo.

El jueves, 24 de marzo, los gendarmes del cantón de Vaud se dirigieron al hogar familiar en Montreaux, con la idea de ejecutar la orden de arresto emitida por la prefectura.Llamaron a la puerta y oyeron una voz que les preguntaba quiénes eran, pero una vez que respondieron, el apartamento se quedó en silencio, dijo..En ese momento la familia tomó la decisión de lanzarse al vacío desde el balcón», dijo el portavoz de la policía regional Jean-Christophe Sauterel, a la radio local. Los fallecidos son el padre y madre de la familia, de unos 40 años, la hermana gemela de la mujer y la hija de la pareja, de 8 años.

De la puerta del apoartamento cuelga una placa de madera con una inscripción:»Jesús es la razón de la razón», el título de una canción pop-rock evangelista.

4 comentarios en “Suicidio colectivo de una familia relacionada con la no escolarización de uno de los hijos a su cargo.

  1. Solo me salen improperios.
    Muy triste, todas esas vidas lanzadas al vacío. Muy triste que no hayan podido encontrar otra solución.
    Descansen en paz :-(

    • Una pena que desgraciadamente haya tantas víctimas de algo mal gestionado por todas las partes implicadas. Un saludo y gracias por el comentario

  2. Personas con problemas de salud mental hay que escolarizan y que no escolarizan. No se puede meter a todas las personas en el mismo saco (cosa que se hará). Hay gente equilibrada que hace homescholing y gente que no. Igual que padres que matan a sus hijos y escolarizan o pederastas que precisamente escolarizan para abusar de más menores a su alcance. Acabar con la vida de un hijo de esa forma es fanatismo. La educación personalizada no debe ser fanático pero tampoco la impartida en los colegios religiosos. También hay gente que se hace estandarte del homescholing y solo es estandarte de sus problemas mentales.

    • Tienes toda la razón. Desgraciadamente el caso será utilizado como estandarte para quienes se oponen al homeschool por fanatismo religioso, como lleva décadas ocurreindo en Francia. Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s