Sentencias

Anuncios

6 pensamientos en “Sentencias

  1. Hola, Madalen.
    Desescolarizamos a mi hijo y ya he recibido la resolución de fiscalía diciéndome que procede denuncia por abandono.
    Estoy investigando la legislación me han surgido algunas dudas.y como veo el impresionante trabajo que estás haciendo en ese terreno quisiera comentarlas contigo.
    ¿Puedes escribirme a keffet@gmail.com?
    Gracias.
    J

  2. Hola Madelen,

    Muchas gracias por tu blog,
    Quería consultarte sobre el tema de la educación en Cataluña.
    Soy madre de 1 niño de 5 y una niña de 3,
    He solicitado una educación bilingüe/trilingüe que me niegan, contraria a la Sentencia del Constitucional, y que ignoran la Consellera d’educació, el Presidente de la Generalitat, etc… y el Gobierno se mantiene callado,

    estoy cursando un master en comunicación y ya estoy investigando sobre la comunicación en educación por parte de la generalitat, mass media, etc…

    ¿ Puedes ayudarme ??

    gracias,

    un fuerte abrazo,

    ana
    anniemartin1975@hotmail.com

  3. ¡Muy buenas!
    gracias por estar aquí
    Igual es un poco tarde pero ilusionada por encontrarla le escribo planteándole mi situación por si por favor puede ayudarnos:
    Mi peque según ley debe cursar este curso q comienza 1º de primaria: Yo quiero evitar esto y ofrecerle otro tipo de educación activa y respetuosa. He estado buscando ayuda y recursos todo lo que mis fuerzas y mis energías han podido pero lamentablemente no llegó solución ni orientación, por lo que le solicité matrícula en junio.
    No tengo recursos económicos que me permitan llevarlo a una escuelita, como voluntaria-wwoofers no me aceptan y llevar yo a cabo sola la educación unschoolling no soy capaz; su padre no está con nosotros desde hace 3 años y no stoy capacitada para afrontar sola tambien esta labor que aunq es la que mas me importa, la crianza de mi hijo, necesito ayuda o grupo de crianza que nos colaboremos reciprocamente entre tod@s.
    Puede echarme 1 cable?
    la zona por la que estamos es sevilla, pero tenemos total libertad para trasladarnos allá donde esté nuestro sitio.
    1 abrazo y muchas gracias
    Laura

    • Kaixo Madalen, nik Maite Sáenz naiz baina Lehendakaritza has me registered as Sr Dña Maitetxu Botxoa andrea since 1996 so here we are again! Aizu Lastana, nik behar dut zure lagundu -orain!!! my sister Leticia has created a nother mess with the last thing remaining from my inheritance!, my father’s (the hse is mine!)inheritance in the LAW of Euskal-Herria…as you will probably confirm to Juzgado de lo penal in Palencia and now listen carefully because YOU must confirm the ancient laws of the most ancient people in Europe adibidez Euskaldunak!!! Me voy a construir el balneario subterráneo en el pueblo de Soto de Cerrato pues el enorme chalet que mi aita diseñó e hizo construir está en la calle Iglesia n. 16 de la mencionada localidad – Ené Madalen entzun eta ikusi arren eta mesedez…Deitu 00447522392980 ASKAR pues Leticia es una sosa que se quire quedar con todo y ya solamente quedamos ella y yo -bera eta biok! Jondalar = nire semea está ALUCINADO el pobre asistió al funeral en Palencia y vino super mosqueado, Leticia ha puesto ese enorme chalet de estilo escandinavo que mi aita diseñó a la venta por internet, sin consultarme y también sin decir ni palabra pidió un prestamo al Banco Popular español por 200.000Euros el año pasado justo 3 días antes de morir César (mi hermano el pequeño de un infarto el 6 de Octubre del 2012)Graciosa la chavala!
      Deitu orain MADALEN…EZKERRIKASKO BENETAN…MARCHO EN COCHE PARA LA ZONA AL RESCATE DEL ULTIMO SITIO DONDE AUN MI AITA TIENE UN RECUERDO POSITIVO. La gente del pueblo me debe de escuchar! Soy la primogénita y portanto la heredera de la casa. Bai edo EZ??? Contesta pues Madalen si sabes del rollo!
      Ikusi Arte , me voy a pasar por allí lo antes posible pero mientras tanto he de organizar una cadena humana de protección pues no quiero que pase como con MYTDA S.A. e ITESA S.L. que se queda todo en aguas de borrajas y no veo un euro! Con todo lo que mi aita luchó para dar un trabajo digno a los lugareños en Abadiño no se pueden olvidar, si tienes dudas pregunta al alcalde que es el vecino de las tierras adyacentes a las que mi padre compró antes de construir MYTDA S.A.
      Ai ené Madalen qué disgusto, antes de colgar le dije a esa sosa de Leticia: Has manchado la memoria sagrada de mi padre!

  4. Hola Madelen
    Bendiciones en tu trabajo, hace tres meses, tomamos la decisión de des-escolarizar a nuestra hija, y empezamos este viaje maravilloso, descubriendo todos los recursos que podemos usar para la educación de nuestra nena, vivimos en Ecuador hemos estado revisando al respecto algunos pronunciamientos del Ministerio de Educación:
    Art. 2.- Causas para aplicar la opción educativa.- La “Educación en Casa” sólo se podrá aplicar cuando los niños que vayan a ser sujetos de esta opción educativa, cumplan uno o más de estos presupuestos:

    a) Desarrollen actividades extra-curriculares en los campos: deportivo, cultural, social y académico, en las que inviertan un tiempo considerable que les impida cumplir con las exigencias de la modalidad presencial, y tenganlogros representativos a nivel zonal, nacional o internacional;

    b) Estén en situación de migración sus padres de familia o representantes, por representaciones oficiales o ejecución de contratos o trabajos en país extranjero, y que esta situación haya generado un desfase del período lectivo en las escuelas nacionales; o desconozcan el idioma;

    c) Sufran enfermedad física o psicológica, temporal o permanente, que requieran atención especializada, debidamente comprobada a través del certificado médico emitido por el Ministerio de Salud Pública o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y que impida cumplir con el modelo educativo presencial; o,

    d) Tengan imposibilidad de asistir al servicio educativo público, por estar éste ubicado en un lugar muy distante a su domicilio y no contar con medios de transporte.

    Y en resumidas cuentas ninguna de las excepciones que se postulan nos facultan para ejercer este derecho. Sin embargo hemos encontrado una escuela de “paraguas”, para legalizar el año escolar de nuestra hija.Nos gustaría nos orientes al respecto este es el Acuerdo Ministerial 0067-13 sobre la Normativa sobre la Aplicación de la opción de Educación en Casa
    Gracias

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s