Defensa de la tesis y mis felicitaciones a seguidores y seguidoras del blog

Mis felicitaciones,  lectores y lectoras del blog, al final llegó el momento largamente anunciado en este blog, de proceder a la defensa de la tesis.

El ocho de noviembre por la mañana, tras la constitución del Tribunal calificador y menos nerviosa de lo que esperaba leí el texto de 13 páginas que había redactado para defender mi tesis: La opción de educar en casa, implantación social y encaje jurídico del homeschool en el ordenamiento jurídico español

El resto está vivamente descrito en el escrito que Laura Mascaró publica en su blog como excelente resumen de lo que fue la defensa, que titula Breve crónica de la defensa de la tesis, en su blog Homeschool en España.

El siguiente paso será preparar la publicación en papel, y para ello, estoy valorando las opciones que tengo respecto a la publicación de la misma en un futuro cercano, posiblemente dentro de del próximo año.

La tesis necesita ser mejorada en distintos aspectos, entre ellos siguiendo las sugerencias aportadas por el propio tribunal calificador, que supongan una mejora de su sustento jurídico.

Iré poco a poco publicando el contenido del escrito de Defensa, que en unas 13 páginas recoge un resumen del contenido total de la tesis. En él, se incluyen   los agradecimientos, que no podían menos que dirigirse también a  todos los lectores y lectoras de este blog -que ha sido la base de la tesis- y que con sus aportaciones lo han enriquecido.
Por ello, el primer paso, es poner a disposición de quien quiera leerlo el texto de la tesis.

Las aportaciones pueden materializarse en los comentarios de este blog o en mi dirección de correo electrónico: madalen.goiria@gmail.com

Aquí el texto de la tesis en pdf: La opción de educar en casa. La Tesis

9 comentarios en “Defensa de la tesis y mis felicitaciones a seguidores y seguidoras del blog

  1. Gracias por compartir el conocimiento. Soy tesista de Magíster en Chile. Mi tema es la educación en el hogar en mi país. Saludos y felicitaciones a la nueva doctora.

  2. Francisco, gracias por tu comentario. Supongo que conoces a Andrea Percht,, de Talca, ella también ha hecho su tesis sobre aspectos relacionados con la libertad de enseñanza.
    Un abrazo.

  3. Pingback: Madalen Goiria, Tesis HS «

  4. Kaixo adizkide, zorionak eta nik hemen nago-Nelson (Lancahire eta nire semea ere…Jondalar, zelan zure senarra Matxako eta umeak?? eta Carmentxu and family? ene que ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez! pues ahora estoy para volver a Palencia antes de que se abra el testamento de mi madre que fue incinerada el martes pasado y Leticia que se quiere quedar con todo y ya solamente queda ella pero me he enterado que ha hipotecado el enorme chalet que mi aita hizo construir en Soto de Cerrato -a 6 km de Palencia y voy a cambiarlo de nombre antes de que el banco popular espanol se quede con todo…ulertzen duzu? estoy con el laptop y no puedo poner acentos, me fui al juzgado n.7 de Palencia para denunciarla y ahora me tengo que dar muchisima prisa para salvar lo ultimo que hizo mi aita y lo unico que queda …Ai txiki que lata con la avaricia de algunos, ya estuvo encarcelada Leticia por malversacion de fondos y me parece que no aprende nada. Es por lo que la educacion en casa es super conveniente pues cada uno lo hace a su «aire» y se suele avanzar mas siempre y cuando haya tambien una supervision de algun establecimiento oficialmente reconocido. Yo estuve dando clases particulares a un chico que llevaba 3 cursos estudiando desde casa y luego se presentaba a los examenes finales y sacaba buenas notas.
    He intentado llamarte al tlf que tenia y siempre comunica, yo me separe de Barry a finales del 2005 y mi direccion es 10 Limefield Avenue -Brierfield – Nelson (Lancashire BB9 5DG) mi tlf movil 00447522392980 ya que voy a estar en movimiento pero por otro lado esta Barry en el 00441282690103 pues ahora que estamos separados nos llevamos mucho mejor. Jondalar ha comenzado un curso de IT nivel alto en Nelson and Colne College, yo he pedido en Palencia que se respeten las leyes de Euskal-Herria por ser mas antiguas y porque mi aita era euskaldun!! creo que el primogenito siempre hereda la casa, por ley natural…legezaharrak
    Me gustaria pedirte consejo y aunque ya se ve que estas muy liada, arren eta mesedez Madalen LAGUNDU Please give me some advice, if you read me!

Deja un comentario aquí