Nuevo blog sobre nuevas pedagogías

Así se presenta la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres

Nuestra asociación, Impulso para el apoyo a las Iniciativas Pedagógicas Libres, ha nacido con la intención y la voluntad de promover la difusión y el conocimiento de las pedagogías que tienen como objeto el desarrollo integral del ser humano a través de todas sus etapas evolutivas, así como de apoyar la creación de iniciativas basadas en dichas filosofías y prácticas educativas. En una próxima entrada les daremos noticia de un ofrecimiento que hacemos a todos aquellos grupos, iniciativas y personas que en la actualidad ya cultivan este tipo de pedagogías. Por de pronto, para estrenar las entradas de este nuestro blog, les compartimos una entrevista al Sr. Luis López González, especialista en educación emocional, que nuestro buen amigo Javier Pérez Aznar, del Espacio Holístico del Colegio de Psicólogos de Barcelona, nos ha hecho llegar. Es de hoy mismo, calentita, publicada en la sección “La Contra” del diario La Vanguardia, y está plenamente en línea con nuestras inquietudes y motivaciones. Esperamos que les guste y, como no, también deseamos sus comentarios…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo blog sobre nuevas pedagogías

  1. Gracias por hacerte eco del blog de nuestra asociación. Esperamos poder apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a las iniciativas pedagógicas libres españolas. Un abrazo.

  2. Como muchas otras instituciones, el sistema educativo tiende a olvidar los fines para los que ha sido diseñado y se convierte en un fin en sí mismo. En vez de ofrecer el servicio que debiera, sirve a sus propios intereses. Se convierte en una industria que fabrica y vende un servicio, cuya demanda no depende exclusivamente de que este servicio sea necesario sino también de que se haya hecho creer que se necesita y se hayan dispuesto las cosas de tal manera que no haya otras formas de obtenerlo distintas de la oficial.
    Pero las funciones para las que originalmente estaba destinada la escuela se podrían cubrir de otras maneras, posiblemente mejores, más baratas, más flexibles y con menos carga ideológica.
    http://www.otraspoliticas.com/educacion/desmontar-la-escuela

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s