10 etapas del homeschool español

Hace un tiempo, al hilo del libro sobre «Las 10 claves para el reconocimiento legal del homeschool», se me ocurrió ir creando una serie de diez dieces. Una serie de 10 libros que en Clave de 10 vayan explorando el variado mundo del homeschool.

El libro que ahora presento es hasta el momento el segundo de la serie y trata sobre la Historia del Movimiento Desescolarizador. Se denomina  «10 etapas del homeschool», y como el anterior  de los dieces, está publicado en Amazon es.

Tengo un listado sobre más ideas «de diez» para ir completando la serie, pero, por supuesto, se agradecen las sugerencias. De momento he pensado en desarrollar estas ideas para que se sumen a las dos anteriores:

3. 10 paradojas del homeschool (es el que estoy trabajando en la actualidad)

4. 10 figuras pioneras del homeschool español

5. 10 libros sobre homeschool (comentados, uno por capítulo)

6. 10 sentencias fundamentales para el homeschool (comentadas)

7.10 entrevistas que ayudan a entender el homeschool

8. Las 10 mejores entradas de este blog.

Y hay otros dos que me gustaría hacer en colaboración:

9. 10 cuentos para niños y niñas homeschoolers

10. 10 películas que nos hablan de homeschool (comentadas)

Esas son las ideas. Ahora necesito cinco años para ir desarrollándolas. Una vez que había defendido la tesis necesitaba nuevos retos. Bueno, pues aquí está. No ha tardado mucho en fluir la idea por mi cabeza.

11 comentarios en “10 etapas del homeschool español

  1. Waauw, qué cosa más chula!!! Me encanta.
    Voy a empezar colección jajaja. Los títulos me parecen interesantísimos.
    El primero ya lo tengo. Espero llevarmelo el miércoles para que me lo firmes !!!
    El dos, esperaré a ver si lo junto con algo más para ahorarme gastos de envio. O si ya lo tienes tú, y lo traes yo lo compro ;).

    Lo de los cuentos para niños homeschoolers no lo acabo de entender. ¿Los cuentos para homeschoolers son diferentes?

  2. Cuenta conmigo para los dos últimos… ¡una idea maravillosa Madalen!… el de las 10 sentencias te lo van a quitar de las manos… y el de las paradojas… jajajajajaja… creo que van a salir más de diez ¿o no?
    Cariños inmensos y gracias por el super trabajo.

  3. Marvan, qué ilusión que va a hacer conocerte. Gracias por tus comentarios, siempre tan amables. Ipe, mira por dónde, había pensado en tí para la colaboración.
    No es que los cuentos para niños/as homeschooleres sean distintos, sino que me gustaría que fueran cuentos en los que se desarrolle un imaginario homeschoolers, porque su protagonista lo es, o porque trata de explicar a niños escolarizados lo que es una niña que se educa en casa. En fín, que hay que darle alguna vuelta. ¿Te animas a colaborar con nosotras, Marvan?
    Besos a las dos

    • Lo de los cuentos yo lo había entendido. Y es que tengo dos, de dos hermanos que se educan en casa … jajajajaja… y conozco otro… uno de mi hijo Emmanuel de cuando era pequeño, que escribió sobre las aventuras de un niño que al dejar el colegio empezó una nueva etapa en la que adquiere poderes mágicos por que como las bibliotecas infantiles están cerradas por la mañana, pues se pone a leer en el Archivo, y … (pero para usar ese habrá que pedirle permiso primero, y además esta sin terminar)

    • Ahora entiendo lo de los cuentos.
      ¿Colaborar? Uf, qué honor y responsabilidad. Pero ganas no faltan! ¿Se trataría por ejemplo de que diferentes personas escriban un cuento para el libro? ¿o trabajar juntos sobre los mismos cuentos? ¿O no sé cómo le verías? Yo quizás con la colaboración de los chicos algo se nos ocurre, ya sabes que los niños nos pueden dar ideas frescas para estas cosas.

      Y de conocernos, no sé a quién le hace más ilusión. Podemos estar aquí como los novios jajaja «no, a mi», … «no, a mí más»jajaja. Pero ya te digo, seguro que a mi me hace más jejeje.

  4. Pues creo que las ideas de las dos son perfectamente compatibles, los de Ipe, el de Enmanuel, y los que hagais vosotros, tú misma con los chicos, Marvan. Si alguien más se apunta, podemos ir haciendo una recopilación. Yo desde aquí lanzo el guante. Podríamos sacarlo para Navidad, y que sirva de regalo navideño ¿Qué os parece?. Nos quedan seis meses… tic-tac-tic-tac
    Besos

  5. Pingback: Serie 10, nº 3: 10 decisiones judiciales sobre homeschool | La opción de educar en casa.

  6. Pingback: 10 paradojas del homeschool | La opción de educar en casa.

  7. Hola Madalen. Llevo poco tiempo en el mundo homeschooler, y buceando por tu blog me he encontrado con esta idea tan buena. No sé cómo ha quedado el tema de los cuentos, pero si sigue en pie, cuenta conmigo. Escribo relatos como aficionada (he ganado concursos y me han publicado algunos cuentos en colecciones), y me encantaría participar. En cualquier caso, empezaré a empaparme de la temática para estar preparada para este reto que comenzamos mi familia y yo con nuestro hijo de 3 años. Un saludo,

Deja un comentario aquí